Tus acciones ayudaran a evitar el colapso - Evidally GBS

Tus acciones ayudaran a evitar el colapso

En nuestras manos está el poder de cambiar el rumbo

 

Mucha gente pequeña, en muchos y variados lugares, realizando muchas y pequeñas, pero trascendentes acciones, podemos cambiar el mundo.

Nuestro poder de decidir, y de elegir, es el que puede marcar la diferencia entre seguir indefectiblemente hacia el abismo, o virar hacia una zona segura; en este caso entre permitir que el cambio climático se materialice totalmente, con todas sus consecuencias, o que revertamos el proceso, así sea para que las generaciones venideras puedan tener un punto de partida para seguir adelante con la labor de salvar nuestra casa común.

«Todos estos cambios, cuando son practicados todos los días por miles de millones de personas, permitirán un desarrollo sostenible casi sin impacto en su bienestar», Revi.

Entender y ser conscientes del gran poder que tenemos de poder elegir lo que consumimos y la forma en que lo hacemos, y el poder de elegir a quienes conducen y administran nuestros pueblos, nos permitirá contribuir decididamente a la solución.

Acciones tan rutinarias y evidentes que tal vez pasmos por alto, nos pueden ayudar más de lo que imaginamos.

Hoy remarcamos una pequeña lista de acciones sobre las cuales debemos poner en práctica nuestro poder de cambio.

  • El uso de los medios de transporte
  • El Ahorro de energía
  • Los alimentos
  • El reciclaje
  • La educación

Hablamos de un uso responsable y efectivo de los medios de transporte; el uso masivo del transporte público y de medios de transporte limpios como la bicicleta o los desplazamientos caminando.

Entender y poner en práctica todos los medios para ahorrar energía en cada una de las actividades diarias.

Elegir alimentarnos con productos locales y de temporada y minimizar el consumo de alimentos que implican excesivo uso de recursos para su producción, como puede ser la carne o derivados lácteos.

El reciclaje real y efectivo, donde se aproveche al máximo el producto, y que al final de sus vidas útiles sea un residuo fácilmente asimilable por la naturaleza.

Y por último, una transmisión de la consciencia ambiental, mediante el ejemplo y la cooperación.

En el vídeo, te amplio y detallo un poco más cada uno de éstos puntos, pero resultaría muy productivo conocer tus opiniones y aportaciones en este sentido, y cómo crees que puedes aportar con ese poder de elección que tienes.