Bambú: La técnica con el material - Evidally GBS

Bambú: La técnica con el material

El “QUÉ” para proyectar y construir  las estructuras de bambú-parte 4

Hoy dentro de la serie, te ofrecemos la cuarta entrega de las  cinco extraídas de uno de nuestros últimos talleres online, y que corresponde a la técnica con el material, y más exactamente a las alternativas de diseño que tenemos de acuerdo al tipo de unión que utilicemos.

Las uniones constituyen un pilar fundamental en la concepción de nuestro proyecto de estructuras realizadas con  bambú, y es por ello que su conocimiento y correcta elección y realización no puede garantizar el éxito de nuestro proyecto.

En este cuarto vídeo, nos referimos al desarrollo de éstos cinco tipos de uniones:

  • Pernadas
  • Tradicionales técnica Colombiana
  • Amarradas
  • Mediante herrajes
  • Combinadas

Los diferentes tipos de uniones son muchos más que los relacionados en este post, pero desde luego, el uso o la decisión de utilizar una u otra técnica, está directamente relacionada con la tipología del proyecto y las garantías de integridad que para el mismo nos brinden las uniones.

Eventualmente podemos usar una combinación de dos o tres tipos de uniones o categorías de uniones, dependiendo del diseño arquitectónico y estructural del proyecto.

Como siempre recordarte que si  estás interesado en conocer más afondo el “QUÉ” y por supuesto el “CÓMO”; de pasar de esa idea y proceso ordenado previo del proyecto, a la materialización de éste, es decir a su construcción, la mejor opción la tienes en este curso 100% online que hemos preparado para ese fin.

Tienes entonces toda la información de éste curso en el siguiente enlace:

https://evidally.com/guia-explicativa-bambu/

No te pierdas entonces ninguno de los siguientes vídeo post de la serie para que conozcas el “QUÉ” y,  si te parece importante seguir éste aprendizaje, toma acción y pasa al “CÓMO” inscribiéndote en nuestro curso:

GUIA EXPLICATIVA 

DEL USO DEL BAMBÚ EN PROYECTOS Y SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

¡Un saludo Bambusero!