Economía circular y su mejor aliado - Evidally GBS

Economía circular y su mejor aliado

Nada mejor que el bambú para hablar de economía circular

 

Dentro de las nuevas tendencias que apuntan a un cambio en la forma de ver y concebir una nueva economía que sustituya  a la actual; con claros y marcados signos de obsolescencia, sin duda debemos hablar de la economía circular.

La economía circular tiene como objetivo generar prosperidad económica, proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, facilitando así el desarrollo sostenible, proponiendo diferentes estrategias en toda la cadena de producción y uso de los productos y servicios.

La economía circular permite ver el paradigma del crecimiento desde otra perspectiva económica y productiva; promoviendo un flujo cíclico para la extracción, transformación, distribución, uso y recuperación de los materiales y la energía de productos y servicios disponibles en el mercado y tiene como objetivo generar prosperidad económica, proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación.

¿No les suena todo esto muy parecido a las posibilidades que nos brinda el uso de una material natural como el bambú?

Y es que el bambú está presente como catalizador en la implementación de una política estratégica de cambio de un sistema de economía lineal a uno circular y como potenciador de la solución al problema de la insostenibilidad; al servir como herramienta  y medio para alcanzar un desarrollo realmente sostenible.

Basta solo mirar las ventajas medioambientales que nos brinda el bambú, durante toda su vida útil y más allá .al ser un producto natural reciclable, reutilizable y  que permite reducir y hacer más eficiente un sinnúmero de soluciones.

Par ahondar más en  los beneficios y razones por las que hablamos de esto les recomiendo leer el ebook: “tres y más razones por las que el bambú mejora la vida” al que podrás acceder una vez estés registrado en la web:

https://evidally.com/contenidos-de-valor1/

El reto ahora es potenciar y mejorar los procesos relacionados con la transformación del bambú, mejorando e innovando aún más así los usos del bambú.