5 claves para obtener un buen culmo de Bambú - Evidally GBS

5 claves para obtener un buen culmo de Bambú

Te contamos lo que debes tener en cuenta para garantizar la durabilidad del culmo de Bambú

Una de las principales objeciones a la hora de decidirnos a usar el bambú es el paradigma de que se trata de un material desechable, que con el tiempo se degenera y por lo tanto, no es útil para soluciones permanentes.

La verdad es que se trata de un material natural polivalente, cuya durabilidad depende en primer lugar de su correcto aprovechamiento, y en segundo lugar de su correcta utilización; para lo cual debemos contar con un conocimiento suficiente de su morfología y propiedades.

Hoy queremos cambiar el paradigma de material de baja calidad y enseñar los 5 aspectos que debes tener en cuenta para contar con excelente culmo o caña de bambú para tus proyectos

  • Un correcto corte en el bosque de bambú
  • Conocer la edad del culmo para su corte
  • Una correcta manipulación y adecuada limpieza
  • Un muy buen proceso de preservación
  • Un buen proceso de secado

Si seguimos bien estos 5 pasos o procesos de la forma correcta y ordenada, podremos garantizar la durabilidad del material por muchos años.

Además de seguir estos 5 pasos, debo aclarar que el diseño y la materialización de los proyectos de bambú, deben igualmente seguir otras claves de las que hablaremos en posteriores vídeo post; entre ellos la protección por diseño y los métodos constructivos.

Espero que, con estos pasos puedas hacerte una idea de cuan bueno resulta un material tan polivalente, que de verdad es un regalo de la naturaleza, para hacer frente a l problemática medioambiental.

Y si quieres conocer mucho más del bambú, solo tienes que unirte a nuestro grupo:

https://www.facebook.com/groups/bambutectura/

Pero si quieres ir más allá y conocer el que y el como de la construcción de estructuras con bambú, lo tienes en la Guía explicativa del uso del bambú en soluciones constructivas