Extraordinario Bambú - Evidally GBS

Extraordinario Bambú

¿Por qué hablar de bambú?

Podríamos hablar horas enteras del bambú como material natural, como planta, como recurso, como fuente de innumerables posibilidades de solucionar necesidades.

Para los que ya lo saben, lo recordamos, y para quienes no , se lo contamos: el 97% del bambú de todo el bambú que tiene el planeta, está concentrado donde está el 72 % de la población mundial; lo cual nos deja ver el gran potencial que tiene éste recurso natural.

Por esto y por mucho más resulta tan relevante  incidir hoy, y sobre todo para quienes llegan al apasionante mundo del bambú en nuestra web y dejarles dejar datos relevantes acerca de ésta extraordinaria planta que quizás para los más veteranos en nuestro blog, resulten aprendidas y conocidas, pero  no por ello podemos privar a muchos otros de adentrase y conocer esos datos que nos empiecen a desvelar lo que nos guarda el bambú.

Es por ello que quiero compartir apartes de la entrevista que me realizó nuestro amigo y colega el arquitecto Igma  Pacheco, dentro del marco del pasado congreso de casas saludables y eficientes, donde quiso que le habláramos del bambú y las posibilidades que nos puede brindar como material de construcción.

Hablamos de su origen, de sus características, de su tiempo de corte, su tratamiento, de sus reglas básicas para su uso en construcción.

Te quiero recordar que en la sección de contenidos de valor de ésta, nuestra web de Evidally GBS, podrás ver toda la entrevista complete, y si tienes preguntas al respecto, no duces en formularlas.

¡Ah! , pero recuerda que para acceder a todos los contenidos de valor, deberás inscribirte previamente  como usuario de nuestra web.

https://evidally.com/register/