Bambú y emprendimiento sostenible | Evidally GBS

Hablar de bambú, es hablar de un recurso natural que brinda innumerables posibilidades de generar ideas eco innovadoras y sostenibles como base a iniciativas de emprendimiento sostenible.

Y es que el bambú no es solo esa gramínea maravillosa que es fuente de innumerables beneficios ambientales. El bambú tiene más de 1500 utilidades datadas.

Si partimos de una idea innovadora, de un buen diseño: entendido este como aquel que cumple con que sea útil y funcional; lo  que conocemos como utilidad funcional de una buena solución, que resuelva una necesidad básica y muchas alternativas, que se base en un material a poder ser natural, reciclable, reutilizable, o en última instancia compostable y que además ese diseño sea flexible, es decir que tenga al final de su vida útil variantes de uso. Tal vez suene a: ¡qué difícil es lograr eso!

Así es, pero con el bambú, hasta eso es posible. El bambú es un material natural, reciclable , compostable y que lleva secuestrado una cantidad muy alta de dióxido de carbono, que ha evitado ser emitido al ambiente, que ha producido ingentes cantidades de oxígeno antes de ser cortado, y una lista adicional, muy larga de otros beneficios ambientales.

Si unimos todo esto a esa idea innovadora; que seguro que tú tienes, con esa creatividad, con esa inteligencia y tomando como ejemplo a la naturaleza, será fácil conseguir materializar esa iniciativa de emprendimiento sostenible.

Y lo mejor de todo, cerrando los ciclos, y pensando en servir a la comunidad con la ayuda de este regalo de la naturaleza: el bambú.